Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Bittor Zubizarreta monta su estudio de danza

Dokumentuaren akzioak

Bittor Zubizarreta monta su estudio de danza

Bittor Zubizarreta comenzará la próxima semana a impartir clases de baile y danza en su nuevo estudio

Egilea
Antxon Etxeberria
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Zarautz
Mota
Albistea
Data
2009/08/29
Bittor, natural de Aizarnazabal, ha acumulado muchas experiencias a lo largo de sus 40 años. Desde que tuvo su primera relación con el baile a la edad de 9 años, ha ido creciendo profesionalmente, bailando en los principales teatros de Euskadi, antes de salir a Madrid y Barcelona para ampliar conocimientos y más tarde viajar a Nueva York donde se ha preparado con los mejores profesores en salsa. Hasta hace bien poco impartía clases en numerosos congresos y academías de Euskadi y del Estado, pero como dice él, «estaba un poco cansado de tanto acudir de un lugar para otro y he apostado por abrir mi propio estudio de baile». BZ Dance Studio es el nombre de este nuevo estudio donde se impartirán según explica todo tipo de bailes. «El estudio no es muy grande, unos 80 m2, pero mi intención es impartir todo tipo de bailes y para todas las edades, desde salsa, cha cha cha, tango, bachata, latín jazz, hip-hop, break dance, funky, danza del vientre, euskal dantza, incluso pilates, estiramientos o yoga, con clases para niños, jóvenes y adultos. Organizaré grupos en función de la edad y de las intenciones de cada uno, con un amplio horario. Mi intención es poner a todos a bailar».
Para esta nueva empresa, Bittor contará con un grupo de cuatro-cinco profesores para las diferentes especialidades a impartir, centrándose él más en las clases de salsa. Se muestra con ganas y muy motivado para esta nueva iniciativa que pone en marcha.
Las clases darán inicio la próxima semana, el martes, 1 de septiembre. Para apuntarse, basta con acudir al local o llamar a los teléfonos 615706974 (de su hermana Rosi) o al 687961819 (Bittor).
A la pregunta de cómo convencería a una persona a apuntarse a sus clases, responde que el baile es una actividad física muy grata y saludable. «Además te rodeas de nueva gente y ante todo te diviertes y lo pasas bien. Disfrutemos del baile... ¡y de la vida!», sentencia.
Bittor Zubizarreta monta su estudio de danza
Delante de la puerta de entrada a su nuevo estudio de danza.

Dokumentuaren akzioak