Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Bilbo celebrará el Día Mundial de la Danza con una sesión de baile en la plaza Arriaga

Dokumentuaren akzioak

Bilbo celebrará el Día Mundial de la Danza con una sesión de baile en la plaza Arriaga

Bilbo festejará este próximo viernes el Día Mundial de la Danza con una sesión de baile abierta a todo el público que se concentre en la plaza Arriaga.

Komunikabidea
Gara
Tokia
Bilbo
Mota
Albistea
Data
2011/04/27
Lotura
Gara

La iniciativa, organizada por la Asociación Profesional de la Danza del País Vasco (ADDE Dantza) y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbo, comenzará a las 17.00 y tiene como objetivo «acercar la danza a todas las personas que disfruten con el baile, por medio de una acción participativa que se realiza en la calle, por lo que permite que nuevas personas se vayan sumando y otras disfruten con el improvisado espectáculo», explicaron ayer los organizadores en nota de prensa.

La actividad está dirigida a personas de todas las edades y no se requiere ningún conocimiento previo, ya que la sesión incluirá una breve clase formativa en cada uno de los estilos de baile propuestos. «El único requisito es tener ganas de disfrutar del baile y llevar ropa y calzado cómodo», aclararon.

Desde 1982, el 29 de abril se celebra, por iniciativa de UNESCO, el Día Mundial de la Danza, un evento que pretende atraer la atención del público en general sobre el arte y la cultura de la danza, poniendo especial énfasis en la captación y formación de nuevos públicos, gente que normalmente no acude a espectáculos de danza en el transcurso del año. Así la plaza de Arriaga se convertirá durante un día en escenario de danza.

Dokumentuaren akzioak