Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka BilbaoMusika impartirá por primera vez clases de danza el próximo curso

Dokumentuaren akzioak

BilbaoMusika impartirá por primera vez clases de danza el próximo curso

Egilea
Europa Press
Komunikabidea
ya.com
Mota
Albistea
Data
2005/06/27

Según informó el Consistorio bilbaíno, las clases contemplan un amplio repertorio de danza tradicional para todas las edades, como jota, arin-arin, mazurka, chotis, mutil-dantzak, iauziak, contradanzas, polka, pasodoble o vals.



De acuerdo con el decreto del Gobierno vasco que regula el funcionamiento de las Escuelas de Música, su finalidad general es ofrecer una formación práctica en música y danza de raíz tradicional dirigida a aficionados de cualquier edad. Su función es también la orientación y preparación para los estudios profesionales de quienes demuestren una especial vocación y aptitud en esta modalidad artística.



En este sentido, BilbaoMusika oferta enseñanza musical de carácter no reglado y con un componente eminentemente práctico, con el fin primordial de practicar la música y la danza en grupo, sin perspectivas profesionales a priori.



El Ayuntamiento de Bilbao precisó que la iniciativa "Danza para todos" nace con el objetivo de "satisfacer una amplia demanda social, como medio de autorrealización y de conocimiento y difusión de la cultura musical popular".



Los cursos cuentan con la garantía de calidad de BilbaoMusika Eskola, centro educativo público municipal con 20 años de experiencia, por cuyas aulas han pasado más de un millar de alumnos. Las clases tienen una duración de una hora y media a la semana, se imparten en euskara y castellano, disponen de una amplia oferta horaria (de lunes a viernes por la mañana o por la tarde, y sábados por la mañana) y abarcan los mismos niveles previstos para otras ramas.



Los interesados pueden formalizar su inscripción hasta el 15 de julio, en junio en horario de 9.00 a 21.00 horas y durante el mes de julio de 9.00 a 14.00 horas. El plazo de matrícula se abrirá el 5 de septiembre, con un precio de 50,40 euros para personas empadronadas en Bilbao. Para la organización de los grupos se tendrá en cuenta la edad y el nivel de conocimiento del alumnado.

Dokumentuaren akzioak