Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Bilbao se abrirá en octubre de nuevo al teatro y la danza contemporáneos

Dokumentuaren akzioak

Bilbao se abrirá en octubre de nuevo al teatro y la danza contemporáneos

Komunikabidea
El Pais
Tokia
Bilbao
Mota
Albistea
Data
2011/06/03
Lotura
El Pais

Entre los estrenos programados destaca el que encabezan los artistas Mike Brooks y Rosa Casado, titulado Just a little bit of history repeating (traducible como "Apenas una pequeña parte de historia que se repite"), según informó ayer el consistorio.

Tras recopilar numerosos archivos sonoros y de vídeo sobre la historia reciente de Bilbao, para continuar con su proyecto ambos artistas necesitan contactar con personas que trabajasen en los antiguos astilleros de Euskalduna, Sus testimonios resultan fundamentales para desarrollar este proyecto escénico, que se pondrá en escena en un espacio abierto de Bilbao en noviembre.

Brooks y Casado, quienes llevan colaborando desde el año 2000, han realizado experiencias similares en ciudades como Londres, en las que también recurrieron a la experiencia de vecinos que conocían la historia reciente de su ciudad.

Los antiguos trabajadores de los astilleros Euskalduna que quieran colaborar en este proyecto escénico prestando su testimonio pueden ponerse en contacto con BilbaoEszena-Centro de Recursos Escénicos de Bilbao, que apoya el montaje, en el teléfono 94 433 49 95.

Dokumentuaren akzioak