Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Bilbao cuenta desde hoy con un nuevo espacio escénico alternativo

Dokumentuaren akzioak

Bilbao cuenta desde hoy con un nuevo espacio escénico alternativo

Pabellón nº 6

Komunikabidea
Deia - Noticias de Bizkaia
Mota
Albistea
Data
2011/08/19
Lotura
Deia - Noticias de Bizkaia

Bilbao cuenta desde hoy con un nuevo espacio escénico, llamado "Pabellón Nº 6", que será autogestionado por profesionales del teatro y la danza de la capital vizcaina, según ha explicado hoy el actor y director Ramón Barea, uno de sus promotores.

La actriz Mariví Bilbao ha sido la encargada de cortar la cinta inaugural de este nuevo espacio, un pabellón ubicado en Zorrozaurre, han dicho los promotores en un comunicado.

Ramón Barea ha explicado que "Pabellón Nº6" es un "disparate total" porque "va a contrapelo" y ha explicado que "con su programación mediante ciclos, lejos de ser un relleno, tratará de servir al máximo de ciudadanos".

En el proyecto han tomado parte una gran cantidad de personas en calidad de socios fundadores, ha contado Barea, ya que "la gente de la profesión, del teatro y de la danza, tiene más vínculo con los pabellones industriales que con los teatros, no porque lo hayan buscado deliberadamente, sino porque todas las compañías, desde que nacieron, están alquilando pabellones para poder subsistir y muy escasamente acceden a los teatros".

Barea ha detallado que, a pesar de tener su sede en un "pabellón industrial sin pedigrí", la opción resulta "maravillosa" dado que "sólo necesitamos cuatro paredes y un techo, una toma de luz, porque el resto lo ponemos nosotros, y queremos que esa sensación de que esto es algo nuestro se extienda a todos esos socios-espectadores que se nos vayan juntando", ha agregado.

La actividad en el "Pabellón Nº 6" se iniciará en la Aste Nagusia, con el espectáculo "Cantando bajo las balas" de "K Producciones" escrita por Antonio Álamo y dirigida por Álvaro Lavín, que se representará durante toda la semana a partir de las 20.30 horas.

Acompañado al piano por Mariano Marín, la obra está protagonizada por el actor Adolfo Fernández, que da vida al general José Millán Astray, fundador de la Legión, en una narración en clave cómica y musical del primer acto oficial franquista de la historia, que se celebró en el paraninfo de la Universidad de Salamanca el 12 de octubre de 1936.

La actriz Mariví Bilbao ha sido la encargada hoy de cortar la cinta e inaugurar un nuevo espacio escénico en Bilbao, Pabellón Nº6

La actriz Mariví Bilbao ha sido la encargada hoy de cortar la cinta e inaugurar un nuevo espacio escénico en Bilbao, Pabellón Nº6 (David de Haro)

Dokumentuaren akzioak