Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Bilbao Ballet Elkartea premia a tres jóvenes bailarinas

Dokumentuaren akzioak

Bilbao Ballet Elkartea premia a tres jóvenes bailarinas

Komunikabidea
Deia
Tokia
Bilbao
Mota
Albistea
Data
2011/12/15
Lotura
Deia

La Asociación Bilbao Ballet Elkartea (ABBE) celebró el pasado sábado el 6º Premio Bilbao para Jóvenes Bailarines, en el Palacio Euskalduna de Bilbao. El jurado decidió otorgar los galardones correspondientes a esta edición a las bailarinas Celia Dávila, Águeda García de Saavedra y Beatriz Gijón.

Dávila, de 14 años y procedente del Conservatorio Municipal José Uruñuela de Gasteiz, recogió el primer premio, dotado de 1.000 euros y el derecho a participar en la próxima Gala Los vascos y la danza, gracias a su interpretación del clásico Coppélia. El segundo premio, de 600 euros, recayó en Águeda García de Saavedra, de 16 años y del Conservatorio Profesional de Danza Carmen Amaya, de Madrid, por su interpretación de la pieza de danza estilizada Zincallí. Por último, Beatriz Gijón de 15 años, y de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León, fue la elegida para recibir los 300 euros, correspondientes al tercer premio, por su variación de El Corsario. El jurado realizó una mención especial al trabajo de Anne Etxebarria, de 14 años, llegada de la escuela Danza libre de Bilbao, por su interpretación de El Pájaro Azul. En total fueron catorce participantes, procedentes de Madrid, Burgos, Valladolid, Pamplona, Vitoria, San Sebastián y Bilbao, los que mostraron sus habilidades en los estilos de danza clásica, neoclásica, contemporánea y danza española, en el concurso que tuvo lugar el sábado en la Sala A-1 del Palacio Euskalduna.

El jurado estaba compuesto por Christina Lindegaard, La Canela, bailaora y profesora de flamenco; Perfecto Uriel, director de la Casa de la Danza de Logroño; Rosa García del Castillo, vicepresidenta de ABBE; José Ramón Echévarri, asesor de ABBE; e Iratxe de Arantzibia, miembro del Consejo Internacional de la Danza de la Unesco, periodista y Crítica de danza.

Celia Dávila, Águeda García de Saavedra y Beatriz Gijón fueron las tres premiadas.
(Foto: deia)

Dokumentuaren akzioak