Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Bilbao Arte eta Kultura se renueva con cursos de oboe y de danza tradicional

Dokumentuaren akzioak

Bilbao Arte eta Kultura se renueva con cursos de oboe y de danza tradicional

El rector en funciones de la UPV, Juan Ignacio Pérez, resalta la necesidad de impulsar la universidad a nivel mundial.

Egilea
Maria R. Aranguren
Komunikabidea
Deia
Tokia
Bilbao
Mota
Albistea
Data
2008/06/17

Juan Ignacio Pérez se refirió al futuro próximo subrayando la necesidad de seguir impulsando la universidad vasca como una de las mejores universidades de Europa y del mundo. "Muchas personas, al invocar el carácter vasco lo oponen a la que yo considero que debe ser la principal aspiración de cualquier universidad: que sus integrantes sean reconocidos en sus respectivas disciplinas lejos de nuestras fronteras", declaró.

música de oboe Los 27 cursos Bilbao Arte eta Kultura comenzarán el lunes y se prolongarán hasta el 18 de julio, abarcando siete áreas: danza, música, artes escénicas, arte y multimedia, cine, literatura y cómic, cuestiones de género, y educación y sociedad. Las principales novedades que presenta esta edición son la incorporación de dos cursos inéditos, como son el de danza tradicional y el curso de oboe.

El curso de danza tradicional se impartirá del 30 de junio al 2 de julio en el Palacio Euskalduna, y estará dirigido por el bailarín Jon Maya. El objetivo perseguido con esta nueva incorporación es "llevar la danza tradicional al ámbito académico y darle un espacio propio en la oferta académica de los cursos BAK", según expresaron los organizadores. Además, en el espacio dedicado a la música, se ha incorporado por primera vez el curso de oboe, que será impartido por el ruso Alexei Ogrintchouk.

Se impartirán otros cursos, como Ikusmira: procesos de creación en danza, organizado en colaboración con el Departamento de Cultura del Gobierno vasco; o el taller de cine que tendrá lugar del 7 al 11 de julio y que será impartido por reconocidos cineastas formados en la propia UPV, como Koldo Serra, Patxi Urkijo o Nacho Vigalondo. Como en anteriores ediciones, se celebrará un curso itinerante que en esta ocasión recorrerá la zona minera de Bizkaia bajo el título El camino del mineral y el hierro.

 

De izquierda a derecha, Josune Ariztondo, Juan Ignacio Pérez, Ibon Areso, Ibone Amézaga y Paulí Dávila, ayer en el Euskalduna. Foto: zigor alkorta

Dokumentuaren akzioak