Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Bilbao acoge teatro y danza de vanguardia en la 6ª edición del BAD

Dokumentuaren akzioak

Bilbao acoge teatro y danza de vanguardia en la 6ª edición del BAD

Egilea
Elena Sierra
Komunikabidea
El Correo
Tokia
Bilbao
Mota
Albistea
Data
2004/10/14

Con 138.000 euros de presupuesto, BAD' 04 trae a Bilbao una treintena de espectáculos contemporáneos de distintas nacionalidades. Porque, como explicó el concejal de Cultura, Jon Sánchez, el festival quiere convertirse en un referente más allá de nuestras fronteras. El programa cuenta con diez estrenos, entre ellos 'Santa Juana de los Mataderos', pieza del Teatre Lliure sobre la obra de Bertolt Brecht, que estará en el Arriaga los días 27 y 28 de octubre. El teatro bilbaíno acogerá «otros espectáculos que por su carácter alternativo tienen menos cabida el resto del año», señaló su director de programación. Es el caso de la obra boliviana 'En un Sol Amarillo' y la adaptación del filme bosnio 'En tierra de nadie'.



Talleres y teatro de calle



La sala de artes escénicas de vanguardia 'La Fundición' apuesta por la danza «para un público joven y curioso que se quiere contaminar con las propuestas contemporáneas», dijo el director. Escogido con «cariño», el programa apuesta por el estreno en España de la compañía austriaca 'Dans. Kias' y el trabajo de 'El bailadero', y por dar a conocer a un grupo de la ciudad que mezcla danza y teatro, texto y música: 'Moare Danza Amarauma'. Este último actuará en La Ribera. Y en Bilborock, el plato fuerte será 'Transpermia', del provocador Marcel.li Antúnez, cofundador de La Fura dels Baus.



Y entre los talleres destaca el del coreógrafo Damián Muñoz, un vitoriano reconocido internacionalmente que no suele prodigarse en este tipo de cursos. En los Multis se exhibirán tres películas relacionadas con la danza y el teatro y el Centro Cívico de San Francisco se convertirá en punto de encuentro de los grupos de teatro de calle de Vizcaya.



DATOS BÁSICOS

Fechas: La sexta edición del BAD se celebrará entre los próximos días 22 de octubre y 1 de noviembre.



Escenarios: El Teatro Arriaga, la sala Bilborock, La Fundición y el Mercado de la Ribera.



Precios: Las entradas para acceder a los espectaculos oscilarán entre los 6 y los 15 euros.



Más información: www.badbilbao.com

Dokumentuaren akzioak