Dokumentuaren akzioak
Biarritz se prepara para su cita anual con la danza
El certamen, que tendrá lugar entre el 7 y 22 de setiembre, promete quince días de baile
Por el festival de 2001 desfilarán compañías y artistas de la talla del Ballet Florida, Víctor Ullate, Guilherme Botelho o Singapore Dance Theatre, entre otros. Además, contará con actividades paralelas, como cursos de baile y conferencias. Los principales escenarios serán el Teatro Principal y el Casino, además de espacios abiertos.
- El certamen, asimismo, cuenta con una serie de novedades. Por un lado, las distintas creaciones del director artístico Thierry Malandain que, según indicó ayer, al llevar las riendas del festival, no cree conveniente «por su vinculación directa» la participación del Ballet Biarritz a quien también dirige.
- Por otro lado, la organización adelantó que, al igual que se hace en Donostia en el mes de abril, se colocará una barra en la playa de Biarritz donde varias bailarinas realizarán ejercicios. También habrá escenas abiertas protagonizadas por jóvenes coreógrafos.
‘‘2001 dibujos’’
- Otra novedad significativa será la proyección de la película «Billy Elliot, quiero bailar», de Stephen Daldry. Además, la exposición «2001 dibujos» mostrará lo cotidiano de los bailarines a la hora de sus ensayos, acompañada por comentarios captados en el lugar del ensayo del Ballet de Biarritz.
La organización aseguró sentirse «orgullosa» por contar con el trabajo del Ballet Florida, con el que arrancará el festival. También subrayaron la colaboración de Singapore Dance Theatre. Pantxika Telleria, encargada de las Relaciones Públicas, agregó que esta IX cita con la danza posee «mucha energía» y un «marcado sabor juvenil», ya que en ella participarán varios jóvenes intérpretes.
Dokumentuaren akzioak