Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka El Biarritz junior estrena 'Gari Beltza' con tres coreografías de Malandain

Dokumentuaren akzioak

El Biarritz junior estrena 'Gari Beltza' con tres coreografías de Malandain

El espectáculo cuenta con música tradicional bretona y composiciones de Brahms y Satie

Egilea
A. Moyano
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
San Sebastián
Mota
Albistea
Data
2007/07/13

Gari Beltza arranca con Gnossiennes, creado en mayo de 2000 para el joven Ballet de Quebec y que gira en torno a una barra de danza situada en el centro del escenario. Durante los quince minutos que dura el número -que cuenta con música de Erik Satie-, los siete bailarines «se vuelven acróbatas alados», señaló ayer el director, Filgi Claverie, que estuvo acompañado ayer en la presentación de la responsable artística del grupo, Adriana Pous.

La segunda coreografía es Blé noir, un dúo en forma de cuento con música tradicional de Bretaña, en el que se relata la historia de una joven casadera que atrae a sus pretendientes a la muerte, mediante el engaño.

Gari Beltza se cierra con Danses qu'on croises, juego de palabras que, con música de Johannes Brahms, pone en danza durante veinticinco minutos a tres parejas que acuden a un baile de salón.

El espectáculo supone «un gran desafío ya que exige un esfuerzo suplementario por parte de los bailarines», en opinión de Adriana Pous, quien añadió que frente al reto, los artistas «están reaccionando con entusiasmo». El Ballet Biarritz junior tiene previsto realizar una gira de presentación de Gari Beltza a lo largo del próximo año.

Filgi Claverie se felicitó por la labor de cantera de bailarines que la agrupación realiza y aseguró que son varios los que en los últimos tiempos han encontrado trabajo en compañías profesionales de Europa.

El Biarritz junior estrena 'Gari Beltza' con tres coreografías de Malandain

LOS DATOS
Título: Gari Beltza: Gnossiennes, Blé noir y Danses qu'on croises.
Compañía: Ballet Biarritz junior 2.
Lugar: Casa de Cultura de Egia.
Horario: Hoy, a las18.00 horas.




Dokumentuaren akzioak