Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Betagarri, Juan M. Beltran o los grupos Aurtzaka y Elai Alai, entre los beneficiarios de las ayudas a giras culturales

Dokumentuaren akzioak

Betagarri, Juan M. Beltran o los grupos Aurtzaka y Elai Alai, entre los beneficiarios de las ayudas a giras culturales

Komunikabidea
Euskalkultura.com
Tokia
Vitoria-Gasteiz
Mota
Albistea
Data
2007/05/14

La resolución, publicada en el Boletín Oficial del País Vasco el pasado viernes, lleva fecha de 24 de abril de 2007 y se refiere a la concesión de las subvenciones para la realización de giras culturales con destino en lugares en que estén radicados los Centros Vascos en el Exterior para el ejercicio 2007. Entre los beneficiados se encuentra el joven pianista Arkaitz Mendoza, que recibe una subvención de 1.950 euros con la que realizará una extensa gira por Argentina, actuando en Buenos Aires, Paraná, Las Flores, San Nicolás, Resistencia, Arrecifes, Chivilcoy, Concordia, Villa María, Bragado, Córdoba y Azul. Victoria Aja, otra joven pianista de gran proyección, ha recibido 999 euros, con los que realizará una gira por Argentina y Uruguay visitando las localidades de Paraná, Las Flores, Concordia y Montevideo.

El tercer beneficiario es la Banda Municipal de Txistularis de Donostia, que realizó el pasado mes de marzo su gira por México. Recibirán 7.393 euros. De la música a la escena, de la mano del grupo de teatro Bikoteatro, formado por la pareja de actores Patxo Telleria y Mikel Martinez, que recibe 5.598 euros al objeto de realizar una gira por Estados Unidos, actuando en Boise, Las Vegas, Reno, Ontario, Seattle y Nueva York. El quinto solicitante es la pareja de músico Iñaki Plaza y Jon Garmendia, expertos en instrumentos tradicionales vascos como la alboka, la txalaparta o la trikitixa, entre otros. Ellos han recibido 3.460 euros y realizarán una gira musical con destino a Estados Unidos y conciertos en Reno, San Francisco, Bakersfield y Boise.

SKA, DANTZA Y TRIKITIXA

También ha recibido una respuesta positiva la solicitud del grupo Betagarri, que ha obtenido una subvención de 9.161 euros para la gira que realizarán por Argentina y Chile, actuando en el Centro Vasco Zazpirak Bat de Rosario y Santiago de Chile. El séptimo solicitante es el músico Juan Mari Beltran, que recibe una subvención de 20.297 euros y realizará junto a sus músicos una gira estadounidense por Las Vegas, Reno, Fresno y San Francisco. El grupo de euskal dantza Elai Alai, por su parte, recibe una subvención de 27.268 euros para la gira por Venezuela, actuando en Caracas y Carabobo.

Otro de los beneficiarios de esta subvención es el coro baracaldés Zigor Txiki, que recibe 2.636 euros para su gira por Italia. El grupo Zumarte, por su parte, mostrará en Argentina el arte de la trikitxa y el txistu, actuando en Tandil y Rosario. Han recibido 8.543 euros. Por último, el grupo de euskal dantza Aurtzaka de Beasain obtiene 9.515 euros para su gira por Colombia.

Dokumentuaren akzioak