Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Bergara Dantzara recupera el sábado el gusto por el baile al suelto

Dokumentuaren akzioak

Bergara Dantzara recupera el sábado el gusto por el baile al suelto

Los organizadores de Abarka Dantza Taldea esperan la presencia de medio millar de dantzaris La fiesta reivindica la tradición del baile al suelto

Egilea
Juan A. Migura
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Bergara
Mota
Albistea
Data
2004/06/10

Desde Abarka esperan reunir a medio millar de dantzaris en una jornada que arrancará a las 11 horas con el recibimiento en el Seminario a todos los dantzaris que acudan desde fuera de la villa. Detrás llegará el momento de montar dos grandes kalejiras que desde Matxiategi y el Espolón llevarán el ambiente a todos los rincones de la villa.



Los organizadores con el objetivo de asemejar el máximo posible la jornada al de las antiguas romerías, pide a los participantes que intenten utilizar las indumentarias de los antiguos baserritarras para crear ese clima especial.



El propósito del encuentro es popularizar el baile al suelto para que recupere el protagonismo de otras épocas y sea una forma más de participación festiva.



Bergara Dantzara continuará a las 13.30 horas en la Plaza con una exhibición de danzas y detrás llega la comida popular en el patio de Seminario. Los tiquets a la venta en el bar Dixula y la Casa de Cultura por 10 euros.



Por la tarde, a las 6, la gran romería en la Plaza que estará ambientada por los trikitilaris Epelde eta Larrañaga, Zabale eta Berastegi, Jardun y Arrasateko taldea, y los dulzaineros Konde eta Garikoitz. Para despedir la fiesta, un trikipoteo por el centro de Bergara.



BERGARA DANTZARA





Antolatzailea: Abarka dantza taldea.



Egitaraua: 11etan. Dantza zaleei harrera. 11:30etan. Kalejira. 13:30etan. Dantza ikuskizuna, San Martin plazan. 14:30etan. Herri bazkaria, Seminarioko patio estalian. 18etan. Erromeria, San Martin plazan. 20etan. Trikipoteoa.



Musikariak: Trikitilaris: Jarduneko taldea, Arrasaterako taldea, Epelde eta Larrañaga, eta Zabale eta Berastegi. Dultzaineroak: Konde eta Poxpi.

Dokumentuaren akzioak