Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Belén lópez estrena 'atrapados por el arte'

Dokumentuaren akzioak

Belén lópez estrena 'atrapados por el arte'

La bailaora está considerada una revelación del baile flamenco y clásico

Komunikabidea
Diario de Noticias
Tokia
Tarragona
Mota
Albistea
Data
2005/01/15

Doce bailarines, entre ellos Isabel Cervera, con experiencia en la compañía de Antonio Gades, y José María Maldonado, dos cantaores (Conchi Acedo y Pedro Montoya Jarrito , que han actuado con Joaquín Cortés y Antonio Canales), dos guitarras, un percusionista y una flauta conforman el ballet de Belén López, que tiene sólo 18 años. La historia de Belén López es la antítesis de Atrapados por el arte , un espectáculo que se pondrá de largo, por primera vez, los días 28 y 29 de enero en el Teatro Metropol de Tarragona y que escenifica la incomprensión paterna hacia la vocación artística de su pequeña hija.



El espectáculo es la primera obra de la compañía de la bailaora tarraconense, que es autora del guión y de la coreografía, y tiene como protagonista a Maya (Belén López), la cual "se rebela" para alcanzar su sueño: hacer de su pasión por la danza una profesión, según ha explicado la artista en rueda de prensa. "No ha sido mi caso, yo he tenido todo el apoyo de mis padres, que se arriesgaron muchísimo y, sin medios económicos, nos fuimos a Madrid a la deriva sin saber si nos tendríamos que volver con una mano adelante y con la otra atrás", ha relatado la bailaora. Con tres años, Belén López empezó a bailar y, a los cinco, Antonio el Bailarín , uno de los mejores bailaores que ha existido, la vio y la alentó a seguir con su carrera. Cuando cumplió los siete desembarcó en Madrid, pero tuvo que regresar a Tarragona, donde vivía con sus padres y sus cuatro hermanos, porque la beca anual que le ofrecía el Real Conservatorio de Danza para realizar la carrera de música, de 300.000 pesetas, no permitía que su madre se instalase con ella. Con esa edad, ganó el concurso televisivo Bravo, bravísimo y actuó junto a Ángel Corella en el Teatro de Madrid.



Cuando contaba con diez años, se instaló definitivamente en la capital española y, desde entonces, la trayectoria de esta joven, que es la primera de su familia que se dedica al baile, está sembrada de éxitos: sacó la carrera con sólo 15 años y con matrícula de honor. Considerada una promesa firme del baile flamenco, en 2004 le fue concedido el Premio Mario Maya del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba y se ha convertido en la musa del director de cine Franco Zefirelli, que le dio el papel de primera bailarina en montajes como Carmen oTrovatore. López también aparece en la película de Zefirelli Callas Forever . >efe

Dokumentuaren akzioak