Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Beasain será el punto de encuentro de bailarines de entre 7 a 15 años

Dokumentuaren akzioak

Beasain será el punto de encuentro de bailarines de entre 7 a 15 años

La iniciativa ha sido organizada por el grupo Aurtzaka. La localidad acogerá durante el fin de semana el campeonato de 'Aurresku' y 'Soinu Zahar'

Egilea
Ane Albisu
Komunikabidea
Noticias de Gipuzkoa
Tokia
Beasain
Mota
Albistea
Data
2008/03/07

El concurso se enmarca dentro de las fases eliminatorias del campeonato organizado por la Junta de Dantzaris de Gipuzkoa, por lo que quienes salgan victoriosos podrán optar al premio que se disputará el próximo mes de mayo en Errenteria y Legazpi.

El concurso de Aurresku va dirigido a los niños de entre 7 y 15 años y en el concurso de Soinu Zahar participarán, por su parte, las niñas y jóvenes de la misma edad.

El objetivo de la iniciativa organizada por el Aurtzaka Dantza Taldea, será impulsar los bailes tradicionales vascos entre los más jóvenes de Euskal Herria, y a su vez, se pretende mejorar el nivel de baile de los participantes. "Lo que queremos conseguir con este campeonato es por una parte, mostrar a los vecinos del municipio los diferentes tipos de bailes, y por otra, animar a los más jóvenes a participar en este tipo de actividades", afirma Jaione Barandiaran, miembro del Aurtzaka Dantza Taldea de Beasain.

Al acto acudirán bailarines de Oiartzun, Elgoibar, Errenteria, Donostia, Altsasu, Pasaia, Deba y Lezo entre otros.

Mañana por la tarde, a partir de las 16.00 horas se podrá ver bailar a los jóvenes de entre 12 y 15 años. Los chicos bailarán dentro del campeonato de Aurresku , el Desafioa y el Bronkel . Y las chicas bailarán el Erribera y el Saltokakoa .

El domingo, a las 11.00 horas será el turno de los participantes más jóvenes de entre 7 y 11 años. Estos bailarán en el concurso de Aurresku el Alpargata y el Agurra y las chicas bailarán el Agurra y el Ormatxulo.

"En total participarán 22 chicos y 40 chicas de la comarca, todos miembros del Aurtzaka Dantza Taldea. De ellos, 21 actuarán el sábado y los 41 restantes el domingo", declara Jaione Barandiaran.

El concurso estará abierto a todos los públicos y la entrada será gratuita. Desde Aurtzaka se invita a todos los vecinos de la comarca a disfrutar del campeonato de Aurresku ySoinu Zahar organizado por los mismos.

En la imagen miembros del Aurtzaka dantza taldea.Foto: k.b.

Dokumentuaren akzioak