Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Basauri recupera 17 trajes de baile típicos de Bizkaia

Dokumentuaren akzioak

Basauri recupera 17 trajes de baile típicos de Bizkaia

Basauri , 17 sep .- Basauri celebrará del 19 al 21 de septiembre la 42 Euskal Herriko Dantza Agerketa, una muestra de danzas vascas, en la que por primera vez se expondrán 17 trajes de bailes vizcaínos que han sido confeccionados a partir de datos y fotografías de distintas épocas.
Komunikabidea
El Correo
Mota
Albistea
Data
2014/09/17
Lotura
El Correo

La exposición tendrá lugar en la Casa de Cultura de Pozokoetxe del 15 de septiembre al 10 de octubre, según ha informado hoy la organización de la muestra en una nota.

Entre los grupos participantes en la edición de este año de la Euskal Herriko Dantza Agerketa, destaca la intervención por primera vez de la agrupación navarra Txibiri de Olite, que interpretará su "carnaval rural".

En esta exhibición de danzas, que se desarrollará el sábado en el parque de Bizkotxalde de Basauri, intervendrán, además, los grupos Beti Jai Alai de Bilbao, Adurtza de Vitoria, Gure Kai de Deba y los vasco franceses Begiraleak de Donibane Lohizune (Lapurdi, Francia), y Altzürüküko Dantzariak de Zuberoa.

Estas agrupaciones interpretarán únicamente danzas originarias de sus localidades de procedencia, tal y como se realiza cada año en esta muestra.

Además, el viernes tendrá lugar una romería popular y, el domingo, actuarán los grupos de danzas de Basauri Agintzari, Basauritar y Edurre, que no pueden intervenir en el acto central del sábado, al carecer este municipio de bailes autóctonos.

Dokumentuaren akzioak