Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Barañáin se entrega a la danza

Dokumentuaren akzioak

Barañáin se entrega a la danza

Alejandro Molinero y Alba Aranzana actuaron como artistas invitados con una muestra de danza española

Más de 400 personas se reunieron el domingo 9 de abril en el Auditorio Barañain para disfrutar de la tradicional Gala del Día de la Danza. A lo largo de dos horas se ofrecieron una docena de coreografías a cargo de los alumnos de la Fundación Atena, Academia de Baile Eva Espuelas y Escuela de Danza Gobierno de Navarra, así como de las escuelas de danza Paula Gutiérrez, Ravel, Arantxa Villanueva, Andrés Beraza y Diana Casas, todas ellas integrantes de la Asociación Haizea.
Egilea
N.A.
Komunikabidea
Diario de Navarra
Mota
Albistea
Data
2017/04/11
Lotura
Diario de Navarra

En la primera parte, la Escuela de Danza de Navarra puso el toque flamenco con Aires de soleá, con música de Enrique Morente, mientras Andrés Beraza mezcló el neoclásico y el charlestón en una coreografía sobre puntas con música de Sam Levine. El ballet clásico estuvo representado con Cisne negro, sobre una coreografía de Marius Petipa, a cargo de la Escuela Diana Casas.

En la segunda parte se representaron piezas como La soledad de Bernarda Alba de Coetus, con coreografía de Arantxa Villanueva; Klimt de Ella Henderson, con coreografía de Diana Casas, o Collage de Eduard Grieg, a cargo de la Escuela de Danza de Navarra, con coreografía de Ainara Aramendía.

La gala concluyó con la actuación de Alba Aranzana y Alejandro Molinero, que ofrecieron una muestra de danza española bajo el título De marras, con música de Antón García Abril, Vicente Amigo y Fernando de la Rúa.

Auditorio Barañain para disfrutar de la tradicional Gala del Día de la Danza.