Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Baluarte acoge el ballet 'Espartaco', creado por Yuri Grigorovich

Dokumentuaren akzioak

Baluarte acoge el ballet 'Espartaco', creado por Yuri Grigorovich

Komunikabidea
Noticias de Navarra
Tokia
Pamplona
Mota
Albistea
Data
2011/05/06
Lotura
Noticias de Navarra

Espartaco, la historia del esclavo tracio que dirigió la rebelión de los gladiadores romanos, llega hoy a Baluarte (20.00 horas) de la mano de la Compañía de Ballet Grigorovich. El coreógrafo del Teatro Bolshoi de Moscú, Yuri Grigorovich, considerado en la actualidad como la figura más destacada a nivel mundial en el ámbito del ballet clásico, es el encargado de la coreografía y puesta en escena de este Espartaco.

Las entradas tienen un precio de 36, 32 y 22 euros y se pueden adquirir a través de los canales habituales: taquilla de Baluarte, www.baluarte.com, el teléfono 902 332211 y cajeros Servicaixa.

Con música de Aram Jachaturián, Espartaco se estrenó en el Teatro Bolshoi de Moscú en 1968. Para su desarrollo argumental, Grigorovich se basó en la novela de Raffaello Giovagnoli, en hechos de la historia antigua y en el guión de Nikolai Volkov. Desde 1964, Yuri Grigorovich (San Petersburgo, 1927) ha sido el coreógrafo titular del teatro Bolshoi, compañía con la que ha realizado más de noventa giras internacionales, estableciendo el liderazgo del ballet clásico ruso en el mundo. Entre sus creaciones coreográficas más aclamadas figuran El Cascanueces de Chaikovski (1966), Espartaco de Jachaturián (1968), Iván el Terrible de Prokofiev (1975) o La edad de oro de Shostakovich (1982 y 2006).

'Espartaco' llega hoy a la capital navarra.

'Espartaco' llega hoy a la capital navarra. (CEDIDA)

Dokumentuaren akzioak