Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Ballet folklórico en la Isla de los Faisanes

Dokumentuaren akzioak

Ballet folklórico en la Isla de los Faisanes

El grupo Tifermasc de La Martinica actúa en el festival de hoy, tras el cual tendrán lugar los habituales fuegos artificiales

Egilea
M.A.I.
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Irun
Mota
Albistea
Data
2011/07/29
Lotura
Diario Vasco
La isla de la que procede este grupo es un departamento de ultramar francés ubicado en las aguas del Caribe, al norte de Santa Lucía. Tifermasc, fundado en el año 1991 en la localidad de Les Trois-Ilets, siempre ha contado con jóvenes de la zona en su proyecto asociativo, cuyo motor es el grupo de danza. Actualmente, está compuesto por 25 jóvenes de entre 9 y 20 años. El repertorio musical de Tifermasc incluye fragmentos, «a veces imposibles de fechar», de los siglos XVIII, XIX y XX. Las canciones tradicionales que interpretan datan, asimismo, del siglo XIX y de principios del XX. En cuanto a sus danzas, el repertorio de la agrupación consta de bailes híbridos nacidos del encuentro de distintas culturas. Tras la actuación de Tifermasc, habrá fuegos artificiales a cargo de Pirotecnia Zaragozana.
Cortes de tráfico
Debido a la celebración del Festival y el posterior lanzamiento de fuegos artificiales, entre las 22.15 y las 00.15 de hoy se procederá al corte de la carretera GI-636 (variante), entre las glorietas de Behobia y Oxinbiribil.
Los vehículos ligeros se desviarán por la calle Darío de Regoyos y Antxotxipi o por la carretera entre los puentes de Behobia y Santiago, al otro lado del Bidasoa. Los vehículos pesados se desviarán por la autopista AP-8.
Ballet folklórico en la Isla de los Faisanes

Tradición y fusión de culturas. Integrantes del grupo Tifermasc.

Dokumentuaren akzioak