Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Ballet flamenco para La Blanca

Dokumentuaren akzioak

Ballet flamenco para La Blanca

'Los Vivancos', siete hermanos forjados sobre las tablas, actuarán el 4 y 5 de agosto

Egilea
María Zabaleta
Komunikabidea
El Correo
Tokia
Vitoria
Mota
Albistea
Data
2009/04/14
Bajo su propia creación y dirección artística, el aclamado septeto presentará los días 4 y 5 de agosto su último espectáculo, 'Los Vivancos, 7 hermanos', una obra coral que va mucho más lejos del divertimento y la demostración de virtuosismo gratuito, con un sentido de ritmo excepcional.
Su espectacular directo combina música, ballet clásico, danza contemporánea, gimnasia, break-dance acrobático y artes marciales, aunado todo ello con el alma flamenca de quienes se consideran a sí mismos unos «provocadores natos».
Destino ya escrito
Pero su éxito, que les ha llevado a cosechar grandes triunfos en países como Estados Unidos, Canadá, Francia, México, China, Líbano o Colombia, no ha sido algo casual. Al contrario, su futuro, planeado por su padre desde la cuna, ya estaba claro desde un principio: curtirse en la música, recorrer muchos caminos, cada hermano el suyo, y hacerlos confluir en el momento oportuno.
Y así lo hicieron estos siete hermanos catalanes de nombres bíblicos -Elías, Judáh, Josuá, Cristo, Israel, Aarón y Josué, 33 años el mayor y 26 el menor- que crecieron en un entorno centrado en darles una educación artística multidisciplinar y llena de matices. ¿El resultado? Antes de cumplir los 18, alguno ya viajaba por Estados Unidos como primer bailarín de la Compañía Nacional de Arte estadounidense; otro, era tentado por el Circo del Sol por sus habilidades acrobáticas, y otro se titulaba en ballet clásico en el National London Studio.
Desde hace dos años, cuando se presentaron en Madrid siendo todavía unos desconocidos en su propia casa, los siete hermanos comparten escenario y triunfos a partes iguales. Y es que, han pasado de actuar «una vez al año en el salón de casa» a colgar el cartel de no hay billetes durante un mes en el estadio parisino de Bercy, con capacidad para 18.000 personas.
En Vitoria prometen también una apoteosis de música y danza «arrebatadora, única e indescriptible». Las entradas para el espectáculo se pondrán a la venta a partir del próximo 7 de julio a precios comprendidos entre los 20 y los 30 euros.
Ballet flamenco para La Blanca
Cinco de los siete componentes de 'Los Vivancos' en un momento de su espectáculo. / ELCORREO

Dokumentuaren akzioak