Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka El Ballet Biarritz propone una triple coreografía de Thierry Mandalain

Dokumentuaren akzioak

El Ballet Biarritz propone una triple coreografía de Thierry Mandalain

'Gari beltza ' contiene piezas que evocan el ejercicio de danza clásica y otras más teatrales

Egilea
R.P.
Komunikabidea
Noticias de Gipuzkoa
Tokia
Donostia
Mota
Albistea
Data
2007/07/13

Gari Beltza se alimenta de tres piezas que comparten cerebro, el coreógrafo Thierry Malandain, pero que contienen características distintas.

Según explicó la directora artística, Adriana Pous, en el primer ballet, Gnossiennes , hay menos presencia de la técnica. "Es como un poema acompañado de la música de Eric Satie", apuntó Pous. En el escenario hay una barra "que evoca ejercicios de danza clásica".

Blé Noir , al ritmo de un acordeón que interpreta música tradicional bretona, es "más teatral y requiere interpretación, ir más allá de la técnica". Narra un cuento de la región de Bretaña, donde una joven casadera comete travesuras con un desenlace fatal.

Dansese qu'on croises recurre a composiciones de Johannes Brahms para recrear el ambiente de un salón de baile, donde tres parejas experimentan situaciones "bastante teatrales". El espectador "tiene un abanico de posibilidades", concluyó Pous, para quien el programa Gari Beltza , que se verá en la próxima temporada del Ballet, es "redondo y brillante".

futuro interesante El Ballet Biarritz es un proyecto "transfronterizo" que nació hace dos años, producto de la voluntad de dos "socios": la asociación donostiarra Dantzaz Elkartea y el Centro Coreográfico de Biarritz, describió su director, Filgie Claverie.

Claverie vislumbró "un futuro interesante" para la compañía que con su programa Ibilaldia ha ofrecido desde enero 40 funciones ante 10.000 espectadores. Asisten a la Feria, "un escaparate impresionante", por primera vez.

Uno de los objetivos de la compañía es encauzar la trayectoria de sus bailarines y, en este sentido, Claverie anunció con satisfacción que seis componentes del Biarritz han sido contratados por ballets profesionales.

Adriana Pous, ayer.Foto: a. garcía


Dokumentuaren akzioak