Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka El Ballet Biarritz visitará Tolosa el 24 de marzo

Dokumentuaren akzioak

El Ballet Biarritz visitará Tolosa el 24 de marzo

El departamento de Cultura pretende potenciar la danza en el nuevo Leidor

Egilea
M.S.S.
Komunikabidea
Noticias de Gipuzkoa
Tokia
Tolosa
Mota
Albistea
Data
2007/03/09

"Es una de las compañías de baile más importantes de Euskal Herria y es un honor tenerlos en Tolosa", explicaron desde el departamento de Cultura. Por ello, y aunque habitualmente no se programan este tipo de actos los sábados, en esta ocasión la agrupación de baile actuará ese día. "Lo hemos decidido así para atraer a más gente", añadieron.

Después del éxito de la primera promoción, Dantzaz elkartea y Ballet Biarritz, con la ayuda de las instituciones vascas, han decidido asentar el proyecto con un segundo espectáculo. De esta forma, el Ballet Biarritz invitará al público a pasear a través de la música y la danza, y a hacer una "nueva lectura" de sus grandes épocas.

En el espectáculo, cuatro coreógrafos repasan los últimos tres siglos de danza durante una hora y hacen disfrutar al público de seis propuestas coreográficas de la mano de diez jóvenes bailarines. El director de la compañía es Filgi Claverie y el director artístico es Thierry Maladain. Las entradas ya han comenzado a venderse y los aficionados a la danza podrán adquirir con antelación los tiques para el espectáculo al precio de 10 euros en los canales habituales: www.kutxa.net, Servikutxa y Telekutxa.

Dokumentuaren akzioak