Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Ballet Biarritz presenta en Donostia su "relectura" de la obra 'Cascanueces'

Dokumentuaren akzioak

Ballet Biarritz presenta en Donostia su "relectura" de la obra 'Cascanueces'

La compañía ofrecerá tres funciones hoy a las 17.00 horas y 19.30, y mañana a las 19.30 horas

Komunikabidea
Noticias de Gipuzkoa
Tokia
Donostia
Mota
Albistea
Data
2007/12/29

Un total de 16 bailarines presentarán en Donostia la "relectura" que el propio Malandain elaboró basándose en el texto original que Hoffmann escribió en 1816. El director desveló, en este sentido, que no respetó la totalidad de la obra porque decidió suprimir algunas partituras de Tchaikovsky e incorporó el cuento de La nuez dura, un texto de Hoffmann del que Marius Petipa prescindió para la creación del ballet en 1892.

Según adelantó el director de la compañía, las funciones de los dos días estarán divididas en dos partes. En el primer acto se interpretará el viaje onírico de María, la niña que emprende un viaje al país de los dulces junto al príncipe que sale de su cascanueces, y el segundo narrará el cuento La nuez dura, en el que la princesa Pirpilat pierde su belleza debido al maleficio de un ratón.

otra visita Thierry Malandain adelantó, además, que Ballet Biarritz volverá los días 24 y 25 de mayo a Donostia con un montaje en el que el Teatro Victoria Eugenia participará como coproductor. La función acogerá dos obras distintas, Retrato de la infanta , de Maurice Ravel, y El amor brujo

, de Manuel de Falla. Asimismo, la interpretación llegará a la Expo de Zaragoza y a Nueva York, entre otros.

 

Thierry Malandain tras la presentación de ayer.Foto: ainara garcia

 

Dokumentuaren akzioak