Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Baisala impartirá clases de baile en las fiestas de Llodio

Dokumentuaren akzioak

Baisala impartirá clases de baile en las fiestas de Llodio

Los cursos se celebrarán en los descansos de las verbenas y el día 24 habrá una exhibición a cargo de dos parejas profesionales

Egilea
Marta Peciña
Komunikabidea
El Correo
Mota
Albistea
Data
2007/07/02

Dos profesores de la asociación Baisala, Verónica y Sergio, explicarán a los asistentes los pasos básicos para poder disfrutar de las coreografías. Las clases se impartirán durante los descansos de las verbenas e incluirán varios tipos de pasos de bailes de salón, ruedas, batuka, bailes latinos y salsa para que participen todos los asistentes. «Se trata de pasos muy sencillos cuyo objetivo principal es que los participantes se diviertan a pesar de que no tengan habilidades especiales para el baile», explicaron desde la organización.

Baisala también ha programado una exhibición de baile a cargo de dos parejas profesionales el viernes 24 de agosto. Una de las que ya ha confirmado su asistencia ofrecerá ritmos latinos y estándar, mientras que la otra «pretendemos que sea de salsa», apuntó una portavoz del grupo.

Cursos intensivos

La asociación de bailes ofrecerá durante los meses de julio y septiembre cursos intensivos de salón, salsa, iniciación y tango. En total, participan casi un centenar de alumnos. En el mes de octubre, el grupo volverá a abrir la matrícula para impartir las modalidades que prefieran los asistentes. Aunque las más frecuentes son la salsa y los bailes de salón, también se imparten clases de danza del vientre, funky, batuka, sevillanas y tango.

Por otra parte, la asociación ha celebrado este mes una asamblea extraordinaria para elegir a su nueva junta directiva, que está integrada por ocho personas y que preside Laura Casado. El nuevo equipo permanecerá en sus cargos durante los dos próximos años y será el encargado de preparar la programación anual de clases, las exhibiciones, las fiestas y los viajes que se organizan desde la asociación.

COREOGRAFÍA. Una pareja, en una exhibición. / EL CORREO

LOS DATOS

Clases: Baisala ofrecerá clases de baile a los asistentes a las verbenas de las fiestas de Llodio los días 16, 17, 23, 24, 25 y 26 de agosto. Incluirán latinos, batuka y salsa.
Exhibición: El día 24 dos parejas profesionales ofrecerán una exhibición en la Herriko Plaza.
Junta directiva: La nueva presidenta es Laura Casado.

Dokumentuaren akzioak