Elizondo ha vivido el día grande de sus fiestas en honor a Santiago. Los actos comenzaron a las 10:30 con un pasacalles que recorrió las calles de la localidad, impregnando de alegría el ambiente hasta llegar a la iglesia.

A las 11:00 dio comienzo la Misa Mayor, uno de los momentos más solemnes y destacados del día. La agrupación Coral de Elizondo, bajo la dirección de Isabel Lácar, interpretó la tradicional Misa de Eslava y el Himno a Santiago, acompañada por Félix Txoperena en el órgano y la Banda Recreo de Elizondo.

Al finalizar la misa, los gigantes bailaron un vals en la entrada de la iglesia, un espectáculo que el alcalde de Elizondo, en sus últimas fiestas como tal, junto al alcalde del valle de Baztan y representantes políticos de diferentes agrupaciones, presenció de cerca.

Pasadas las 12:00 del mediodía, un nuevo pasacalles liderado por la banda abrió el camino hacia la plaza, donde tuvo lugar el acto principal. Allí, con la plaza llena de gente, una treintena de personas se animó a bailar las tradicionales mutildantzas. Por último, antes de dar comienzo al lunch popular, los gigantes bailaron el baile de la Era acompañados por los gaiteros y la banda.

Por la tarde, a partir de las 17:30 horas, la txaranga Elutxa se encargó de animar las calles, mientras los más txikis se divertían con juegos infantiles en la Plaza del Mercado. Al mismo tiempo, se disputaba la final infantil de pelota en el frontón Baztan.

Más tarde, a las 18:00, comenzaba el festival de pelota con dos emocionantes partidos: Agirre-Ugartemendia contra Alberdi II-Eskiroz y Laso-Tolosa contra Peña II-Zabaleta.

Después, la plaza del pueblo volvió a llenarse a las 19:00 para la actuación de Aurrera Dantza Taldea de Leitza, que ofreció un espectáculo de danzas tradicionales, seguido de más bailes populares y mutildantzas que continuaron animando la velada.