Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Bailes de cuatro continentes, en el Festival del Bidasoa

Dokumentuaren akzioak

Bailes de cuatro continentes, en el Festival del Bidasoa

En la XIII edición participan grupos folclóricos juveniles de Venezuela, Rusia, China y Burkina Faso

Egilea
MaidernIzeta
Komunikabidea
Diario Vasco
Mota
Albistea
Data
2009/07/21
En la presentación de festival que anualmente organiza Eraiki Dantza Taldea, su presidente, Óscar Lucas, señaló que la decimotercera edición de la muestra de baile ha tenido dos handicaps. El primero tiene que ver con la crisis económica y es que, según comentó Lucas, este año ha habido varios ayuntamientos que no han podido colaborar con el festival. Por ello, el presidente de Eraiki agradeció «la ayuda del Ayuntamiento de Irun porque por muy buena voluntad que tengamos a la hora de organizar el festival, si no hay financiación no puede salir adelante».
Gripe A
El segundo problema al que la organización ha tenido que hacer frente tiene que ver con la gripe A. El grupo de Rusia ha sustituido a varios de sus participantes. «Los padres de los bailarines estaban preocupados por que pudieran contraer la enfermedad. En principio, además, íbamos a contar con un quinto grupo de Turquía, pero hace una semana nos comunicaron que no van a venir por la misma razón».
A pesar de estos obstáculos, la decimotercera edición de la muestra será la que tenga «más diversidad y color. El festival es una ventana que nos permite mirar a otras partes del mundo y que también nos da la posibilidad de que nos vean a nosotros y puedan descubrir una parte de nuestra cultura», comentó Cristina Laborda, concejal de Juventud.
En esta ocasión también habrá un certamen fotográfico durante la celebración del festival. Toda la información relacionada con el concurso y la muestra folclórica se puede consultar en la página web festivalfolklorebidasoa.com.
Bailes de cuatro continentes, en el Festival del Bidasoa
El grupo ruso Tanok traerá sus danzas acrobáticas al festival.

Dokumentuaren akzioak