Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Bailarinas con futuro

Dokumentuaren akzioak

Bailarinas con futuro

Entrega de galardones del primer premio Bilbao para jóvenes bailarinas

Komunikabidea
El Correo
Mota
Albistea
Data
2007/01/22
Los galardones fueron entregados este fin de semana en una a ceremonia muy sobria que tuvo lugar en el hotel Carlton. Las premiadas, que acudieron a la cita con sus padres, estaban como bailarinas con zapatillas nuevas. Y no era para menos. La cantidad de dinero que recibió cada una, no mucho para el enorme esfuerzo que realizan cada día, les servirá para continuar estudiando o para mejorar su equipamiento de trabajo. La ganadora fue la joven Sara Echévarri, de la Escuela Flamenca de Las Arenas. La segunda clasificada fue Haitzea Paris, que baila en el Estudio de Danza Nuria y Raquel, de Llodio. Y la tercera fue Efigenia Cervera, que estudia en la Escuela Ana María Aurrecoechea de Bilbao.
Bailarinas con futuro
Adolfo Yebra, María Loizaga,
Efigenia Cervera, Sara Echévarri,
Haitzea Paris, Carmen Fernández
Pecos y Rosa García de Castro.
FOTOS: JORDI ALEMANY


El acto, conducido por el director cinematográfico Xabier Kintana, comenzó con una breve alocución de Carmen Fernández Pecos, presidenta de ABBE, asociación nacida en torno a la figura de nuestro bailarín más internacional, Igor Yebra. Entre los asistentes a la gala y posterior cena se encontraban Adolfo Yebra, padre del bailarín, Begoña Abad, María Loizaga, que lucía elegante vestido negro, Rosa García de Castro, Cristina Prieto, que llevaba una bonita camisa de rayas y falda tubo negra, Isabel Álvarez, que optó por un discreto conjunto de camisa y pantalón negros, Marimar Zorrilla, Idoia Olabarri, la peluquera Yolanda Aberasturi, Alberto González, Marta Pereda y Jorge Canivell, traje gris y corbata verde.

También asistieron al acto la bailarina Teresa González, que fue acompañada por su padre, Jesús González, el poeta Mikel Ortiz de Arratia, Maite Herrera, Marisol Martínez Mediero, Javier Paris, Ana Bengoetxea, Pilar Álvarez, Raquel López, Amparo Olmeda, la bailarina María Garaizabal, Carmen Arrizabalaga, Aura Lafuente, María Luisa Bernuy, Gemma Martín, Itziar Izaguirre, Mari Ángeles Aurrecoechea, José Ramón Etxebarria, Julio Abascal,Teresa Crespo, Ainhoa Arenaza, Zaloa López, Eva Menchaca, Marieli Díaz-Sarabia, Begoña Muguerza, Ignacio Luja, Ana Beristain, Puri Fernández Pecos, Carlos Loizaga y Marili de la Vega.

Dokumentuaren akzioak