Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Bailando al son de la 'Dantza soka' en la plaza de Anoeta

Dokumentuaren akzioak

Bailando al son de la 'Dantza soka' en la plaza de Anoeta

Egilea
Nuñez
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Anoeta
Mota
Albistea
Data
2006/02/19

A las nueve en punto de la mañana, se reunieron alrededor de 70 jóvenes en la plaza, vestidos todos de baserritarras, para seguidamente ir de caserío en caserío cantando y bailando al son de las trikitixas A las 13:00 horas, el grupo femenino de dantzaris vestidas todas de caseras, bailaron y deleitaron al publico que se arremolino alrededor de la plaza para verles con que soltura bailaban la Dantza Soka, ofreciéndoles al terminar una gran salva de aplausos.



Por la tarde, a las 17.30 horas, les tocó el turno a los 33 hombres, todos ellos vestidos de caseros fueron bailando los bailes ante el deleite del mucho público que se dio cita en la plaza.



Todos los dantzaris tanto hombres como mujeres dieron un recital de lo que es bailar la Dantza Soka, ya que lo hicieron con mucha soltura y animación, premiándoles el mucho público que se dio cita en la plaza con una gran salva de aplausos.



Una vez finalizados los bailes todos se dirigieron al frontón municipal donde estaba instalado un puesto de talos y junto a ellos la organización del evento había organizado una romería. Por la noche continuó la fiesta en el Gaztetxe en Anoeta.

Dokumentuaren akzioak