Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka BAD cumple diez años con las actuaciones de 22 compañías

Dokumentuaren akzioak

BAD cumple diez años con las actuaciones de 22 compañías

Gaitzerdi aprovecha el festival para presentar su último trabajo y celebrar así su XX aniversario.

Egilea
Leire Gondra
Komunikabidea
Deia
Tokia
Bilbao
Mota
Albistea
Data
2008/10/22
La concejala de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao, Ibone Bengoetxea presentó ayer la programación de esta edición junto al director de festival, Fernando Pérez y a Kepa Ibarra, de la compañía vasca Gaitzerdi, que aprovechará esta entrega de BAD para celebrar su XX aniversario, y para presentar su montaje Paisaje con argonautas.

BAD contará con tres estrenos absolutos, todos ellos en el colegio de La Merced, y a cargo de compañías vascas. Por una parte, está el montaje de Gaitzerdi, y por otro El lobo y el alma de Gabriel Ocina y la presentación de Aborigine Producciones con El desbordamiento. Otras tres producciones se representarán por primera vez en el Estado español: Le petit chaperon rouge, de la Compagnie Louis Brouillard, Kaïros, de Legaleón+L'Alakran y Dalila et Samson, par example, de la Compagnie Herman Diephuis. BAD acogerá también conferencias, exposiciones, talleres, mesas redondas, cursos etc.

El colegio de La Merced, Bilborock, La Fundición, el Arriaga, BilbaoEszena o el Centro Municipal de San Francisco son los escenario habituales a los que se le suman otros como Hika Ateneo, la librería Anti, el Kafe Antzoki para la fiesta de Gaitzerdi o el Guggenheim para el acto de inauguración de BAD.

Además, el festival invita a realizar un recorrido urbano para contemplar espectáculos de pequeño formato a través de la iniciativa Itineris Apur BAD, que en esta ocasión transcurre por Zorrozaurre.

Estarán presentes artistas procedentes de Francia, Italia, Suiza, Brasil, Argentina y México.

Dokumentuaren akzioak