Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Bachilleres sobre el escenario

Dokumentuaren akzioak

Bachilleres sobre el escenario

El Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza se imparte este curso por primera vez

Egilea
Sonsoles Echavarren
Komunikabidea
Diario de Navarra
Tokia
Pamplona
Mota
Albistea
Data
2010/05/09

Un total de 39 alumnos (24 en el IES Plaza de la Cruz de Pamplona, en castellano; y 15 en el BHI Alaitz de Barañáin, en euskera) están matriculados en el primer curso de esta vía del llamado Bachillerato Artístico (su vía de Artes Plásticas, Diseño e Imagen se imparte desde hace años en las Escuelas de Artes de Pamplona y Tudela). Navarra es una de las pocas comunidades autónomas que lo imparten, junto con Madrid, Galicia o Valencia, entre otras.

"Llena un hueco"

La jefa del departamento de música del IES Plaza de la Cruz, Anabel Aranguren Aramburu, y profesora de algunas materias de este Bachillerato (Análisis Musical y Lenguaje y práctica musical), considera que esta vía "viene a llenar un hueco muy importante que faltaba". "El Bachillerato musical, que ya existía, se quedaba corto. Sólo servía para los alumnos que se iban a dedicar profesionalmente a la música. Este otro es más amplio y acoge alumnos de todo tipo; los que les gusta la música, la danza y los que no tienen muy claro que van a estudiar pero les atrae este mundo", recalca esta profesora Licenciada en Pedagogía, maestra y titulada superior en Piano.

"Los alumnos están muy motivados y tienen mucho interés por aprender", apunta y añade que el centro está muy implicado y está haciendo un "esfuerzo". "Se han comprado instrumentos y equipos informáticos", dice. El director del centro, Ángel Mendía, destacó que la demanda de esta vía de Bachillerato va en aumento. "Vienen alumnos de toda Navarra. Incluso hemos recibido consultas de escolares de otras comunidades en las que aún no se ha implantado", apunta.

Algo similar opina el director del BHI Alaitz de Barañáin, Iñaki Zurutuza. A su centro, que imparte el modelo D, acuden alumnos navarros y también de San Sebastián, ya que en el País Vasco no se ofrece esta modalidad de Bachillerato.

Alumnos del IES Plaza de la Cruz de 
Pamplona durante una clase de Música y Teatro. 	CALLEJAAlumnos del IES Plaza de la Cruz de Pamplona durante una clase de Música y Teatro. CALLEJA

Dokumentuaren akzioak