Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Azkarate vuelve a anunciar una escuela de artes escénicas sin sede ni fechas

Dokumentuaren akzioak

Azkarate vuelve a anunciar una escuela de artes escénicas sin sede ni fechas

La consejera asegura que el nivel de ejecución del Plan Vasco de Cultura era del 58% en noviembre pasado

Komunikabidea
El Correo
Tokia
San Sebastián
Mota
Albistea
Data
2007/06/08

Asimismo, anunció un régimen de desgravaciones en el que se evaluarán las inversiones en la cultura, el nivel de impacto y la elaboración de propuestas. La Comisión Permanente del plan está a la espera del análisis de las medidas adoptadas por cada Diputación y serán las tres Haciendas forales «las que hagan una estimación de qué es lo que se ha conseguido», señaló.

Azkarate compareció ayer en San Sebastián para realizar un balance del Plan Vasco de Cultura desde su puesta en marcha en 2004. Según dijo, el nivel de ejecución en noviembre pasado era del 58,42%; el 41,58% restante ya está planificado, según dijo, para el periodo 2007-2008. El 22 de noviembre de 2006, la consejera aseguró que el nivel de desarrollo global del plan era del 62,12%.

Entre los proyectos y acciones llevadas a cabo, citó la colaboración con la UPV en el diseño del Master de Artes y Espectáculos Escénicos, que iniciará su andadura el próximo curso, la puesta en marcha del Observatorio Vasco de la Cultura, la aprobación de la Ley de Museos, la red Sarea de teatros vascos, el decreto de las Televisiones Digitales Terrestres y el Instituto Vasco Etxepare.

Artes escénicas

Avanzado el nuevo bienio, la consejera no detalló las fechas ni el lugar para la instalación del centro de enseñanza de las artes escénicas, que era uno de los proyectos anunciados desde el principio. Según contó, «es una reivindicación que llega de distintas capitales: primero hay que diseñar y acordar con qué modelo se va a crear ese centro y ya llegará el momento de hablar dónde se tiene que ubicar o si tiene que trabajar con núcleos en distintas ubicaciones», detalló acerca de la manera de afrontar esta vieja reivindicación del sector.

En cuanto al Instituto de Artes e Industrias Culturales, explicó que su función será «dinamizar y agilizar las órdenes de ayudas que se dan desde Cultura, fundamentalmente en creación y difusión cultural, valorar con los sectores los cambios a hacer y realizar funciones que aún no se han llevado a cabo, como la creación de un registro de empresas del audiovisual».

Asimismo, se pondrán en marcha las leyes de Archivos de Euskad, de Bibliotecas y de Museos.

Dokumentuaren akzioak