Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka El concurso de Aurresku y Soinu Zahar reunirá a 75 dantzaris en Elgoibar

Dokumentuaren akzioak

El concurso de Aurresku y Soinu Zahar reunirá a 75 dantzaris en Elgoibar

Las pruebas tendrán lugar el sábado por la tarde y el domingo por la mañana en el Herriko Antzokia

Egilea
J.L.
Komunikabidea
Noticias de Gipuzkoa
Tokia
Elgoibar
Mota
Albistea
Data
2007/03/22

El certamen de Elgoibar contará con la participación de 75 dantzaris, de entre 7 y 15 años de edad y procedentes de Donostia, Errenteria, Pasaia, Oiartzun, Hernani, Lezo, Lesaka, Deba, Etxarri y Elgoibar.

Según explica Ion Lizarralde, de la escuela de música y danza Inazio Bereziartua de Elgoibar, la competición se pondrá en marcha a las 16.00 horas del sábado con la participación de los dantzaris de entre 11 y 15 años.

En esta categoría tomarán parte 8 chicos y 25 chicas, entre las que estarán las elgoibartarras Nerea Badiola, Arantxa Ferreiro, Ainhoa Agirre, Amaia Astigarraga, Itziar Aldalur y María Ferreiro.

El certamen de Aurresku y Soinu Zahar se retomará a las 11.00 horas del domingo, esta vez con el concurso de los dantzaris de entre 7 y 11 años.

En esta última modalidad participarán 29 chicas y 13 chicos y también habrá una amplia representación de dantzaris de la localidad.

Imanol Iturrino, Aitor Asenjo, Nerea Pérez, Ane Espilla, Nora Bastida e Iraitz González serán los elgoibartarras que participarán en el grupo destinado a los dantzaris de menor edad.

Ion Lizarralde espera que sus alumnos obtengan buenos resultados. Según sus palabras, "el año pasado conseguimos la victoria con un grupo de chicas y este año estamos en condiciones de repetir".

Dokumentuaren akzioak