Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Aurrera Gure Ametsa organiza un espectáculo llamado 'Por Euskalherria'

Dokumentuaren akzioak

Aurrera Gure Ametsa organiza un espectáculo llamado 'Por Euskalherria'

El grupo de baile de Urnieta trata de ahondar en la cultura vasca

Egilea
Landazuri
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Urnieta
Mota
Albistea
Data
2005/04/20

Este grupo, dentro de la programación anual, actúa en festivales de bailes vascos en las localidades cercanas, la primera actuación suele ser en primavera en Urnieta, denominado Jalgi Plazara y también en las fiestas patronales de San miguel en nuestra localidad.



El pasado año, este grupo de danza comenzó en colaboración con el también grupo de danza, Urki de Andoain, con un nuevo proyecto de intercambios culturales con otros grupos de folklore tradicional de otros países o culturas diferentes a las nuestras.



Se inició la 1ª parte de este intercambio, con el grupo de danza polaco Polany de Koscielisko, el cual estuvo entre nosotros en el otoño del 2004.



En este espectáculo Por Euskalherria también tendremos al coro infantil Xingola de Andoain. El cual surgió hace dos años y medio, como una actividad extraescolar del colegio La Salle-Berrozpe Ikastetxea. Esta iniciativa fue muy aplaudida en nuestra vecina localidad, en la cual llevaban muchos años sin un coro infantil. De este coro tenemos que decir que lo componen 44 chicos/as de entre 9 a 14 años, bajo la dirección de Mikel García Iriarte. Estos jóvenes trabajan un amplio y variado repertorio: Folclore tradicional vasco, música actual vasca, melodías internacionales, gabon-kantak, canciones religiosas.



Para el próximo día 23 de Abril, estos grupos actuarán en Urnieta a las 19.30 horas en Sarobe.



Este espectáculo lo organiza el Grupo de Baile Gure Ametza, de nuestra localidad contando con la colaboración del Ayuntamiento de Urnieta. Los grupos de Gure Ametza y Urki, en la segunda quincena de Agosto participarán en Polonia, devolviendo así la visita del grupo de danza Polany.

Dokumentuaren akzioak