Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Aurrera Gure Ametsa estuvo en el Festival de Danzas Villa de San Asensio

Dokumentuaren akzioak

Aurrera Gure Ametsa estuvo en el Festival de Danzas Villa de San Asensio

Participó junto a grupos de danza de la localidad riojana. Importante asistencia de público al festival

Egilea
Juan F. Manjarres
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Urnieta
Mota
Albistea
Data
2008/05/29
Este acto, que fue calificado por el alcalde de San Asensio, Alfonso García, como «de hermanamiento cultural», se inició con un pasacalles por los principales rincones de la localidad riojana. Posteriormente se llevó a cabo una intervención del folclore por parte de los grupos de Urnieta y La Rioja, ante una gran presencia de público.

Esta actuación culminó con un castillo humano por parte del grupo riojano, en donde se lanzaron vivas, siendo nombrados cada uno de los grupos participantes. Todos ellos fueron ovacionados por el público asistente. La actuación del grupo riojano consistió en contradanzas, troqueados, baile de arcos...

Antes de terminar el festival en el que tomó parte Aurrera Gure Ametsa, el teniente alcalde y concejal de Festejos del Ayuntamiento de San Asensio, Santos Sodupe, hizo entrega de una placa conmemorativa a la responsable de los grupos de Urnieta, Alazne Manero, en señal de agradecimiento.

Una vez culminada la actuación, los grupos folclóricos asistieron a una comida de hermandad, a la que además acudieron también las autoridades locales y que se celebró en el monasterio de la Estrella (La Salle).
Aurrera Gure Ametsa estuvo en el Festival de Danzas Villa de San Asensio
Dantzaris de Urnieta y bailarines de La Rioja posando juntos antes del inicio del festival. [GASCO

Dokumentuaren akzioak