Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Aukeran trae hoy su nuevo espectáculo coreográfico al parque de Monterrón

Dokumentuaren akzioak

Aukeran trae hoy su nuevo espectáculo coreográfico al parque de Monterrón

La compañía de danza contemporánea Aukeran celebra su décimo aniversario con la obra '10 urte'

Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Arrasate
Mota
Albistea
Data
2007/09/15

La compañía de danza contemporánea Aukeran se fundó en Donostia en el año 1997 con un único objetivo: partir de la danza tradicional y llevarla a una evolución palpable gracias a otras influencias como el ballet o la danza contemporánea y así mostrar más allá de sus límites la riqueza del baile tradicional y conseguir un lenguaje más fresco y actual.

En esta larga trayectoria ha creado diferentes espectáculos: Sutargi (1997), Izena duen guztia omen da (2001) y Bideak (2006).

Todos estos trabajos han sido creados para una puesta en escena dentro del marco de un teatro o frontón. Con motivo de su décimo aniversario, la compañía de danza contemporánea Aukeran ha querido presentar un espectáculo creado a partir de sus tres obras más importantes, pero con la peculiaridad de representarlo en la calle.

En este espectáculo, 10 urte, se insiste con un lenguaje escénico contemporáneo y se da mucha relevancia a la utilización de la luz para crear diferentes ambientes, junto con un vestuario colorido diseñado por Ramón García. De esta manera se ofrecerán las coreografías más atractivas de su trayectoria con la participación de los 10 bailarines que conforman este grupo que dirige el famoso bailarín bergarés Edu Muruamendiaraz.

Aukeran trae hoy su nuevo espectáculo coreográfico al parque de Monterrón
El famoso bailarín bergarés Edu Muruamendiaraz dirige la compañía.

Dokumentuaren akzioak