Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka El grupo de danza Aukeran interpretará su obra 'Bideak'

Dokumentuaren akzioak

El grupo de danza Aukeran interpretará su obra 'Bideak'

Será el próximo domingo en el Centro de Artes Escénicas Se trata de un espectáculo de danza tradicional vasca con un sinfín de influencias culturales

Egilea
Landazuri
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Urnieta
Mota
Albistea
Data
2006/07/07

Mestizaje

Una combinación de danza tradicional vasca con un sinfín de influencias culturales, inspirado en el camino que hace posible el intercambio de avances, de músicas y costumbres, favoreciendo el enriquecimiento mutuo y el mestizaje.

Ésta es una agrupación que se formó en el año 1997 como consecuencia de la inquietud de Edu Muruamendiaraz por experimentar con la fusión de la danza tradicional mezclada con estilos contemporáneos diversos.

Gran trayectoria

En el año 2001, presentó el espectáculo Sutargi, enraizado en la tradición vasca con un lenguaje escénico contemporáneo y también relizó una gira en y fuera del País Vasco, con una gran acogida por parte de público y crítica y que agradó a todos los espectadores que acudieron a ver la obra.

En el año 2003 estrenan una nueva creación Izena duen guztia omen da que además de la gira por Euskadi, viajan a Manila para actuar en el Center of the Philippines. Han participado en el rodaje del último musical titulado Iberia, del director de cine Carlos Saura.

Dokumentuaren akzioak