Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Aukeran estrena en San Sebastián su danza basada en el fuego y la luz

Dokumentuaren akzioak

Aukeran estrena en San Sebastián su danza basada en el fuego y la luz

Egilea
Y. Montero
Komunikabidea
El Pais
Tokia
Donostia
Mota
Albistea
Data
2001/07/12

'Es el trabajo más ambicioso de los que hemos realizado hasta ahora', aseguró ayer el coreógrafo y dantzari de la compañía Edu Muruamendiaraz durante la presentación de la obra, que ofrece una visión contemporánea del baile y la música tradicional.

Sutargi forma parte de los espectáculos programados por la Feria de Teatro de San Sebastián para hoy, una jornada en la que también se estrenará La noche oscura. Bajo este título, el grupo sevillano Producciones Imperdibles protagonizará esta tarde (17.00 en la casa de cultura de Egia) 'una vertiginosa carrera' por los poemas 'fundamentales' de San Juan de la Cruz utilizando recursos multimedia.



El auditorio del Aquarium donostiarra (18.30) será el escenario del tercer estreno del día, que correrá a cargo de Oihulari klown y Trokolo teatro y llevará por título De profesión: princesa. Creado en clave de humor, este trabajo gira en torno al papel de las mujeres en los cuentos de hadas tradicionales.

El grupo Hankagorri trasladará su espectáculo Urbasako astro-nautak (Los astronautas de Urbasa) al paseo de La Zurriola (18.00), mientras que Markeliñe (20.00 en San Telmo) nos mostrará en la comedia Underground la historia de tres músicos de una orquesta polaca en quiebra que se ven obligados a tocar en estaciones de metro de la Europa occidental para subsistir.



La jornada de mañana incluye seis representaciones, entre ellas la versión del conocido Slastic de Tricicle, protagonizada esta vez por los mimos de Clownic Gregor Acuña, Xavier Casals y Eduard Méndez, eso sí bajo la producción y dirección de Carles Sans, Joan Gracia y Paco Mir, quienes explicaron que en septiembre empezarán a trabajar en su nuevo espectáculo, 'un secreto' que se estrenará en marzo.

Dokumentuaren akzioak