Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Aukeran dantza ofrece en Sarobe un trabajo sobre el bombardeo de Gernika

Dokumentuaren akzioak

Aukeran dantza ofrece en Sarobe un trabajo sobre el bombardeo de Gernika

'Gernika, danza sobre lienzo' es el título de la obra que se puede disfrutar desde las 20.30 horas Once bailarines darán vida a la obra sobre el escenario

Egilea
Juan F. Manjarrés
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Urnieta
Mota
Albistea
Data
2009/07/01
Se trata de un trabajo de calado, que tiene en la danza su principal atractivo. De hecho, el elenco de bailarines es muy importante.
Gernika, de Aukeran Dantza Taldea, es la narración de lo ocurrido en abril de 1937, contado en primera persona del plural, es decir, por aquellos que sufrieron el bombardeo. La propuesta, fusiona la danza tradicional y contemporánea y, el uso de luces y colores para crear ambientes.
Los fallecidos en el bombardeo vuelven de la muerte para contar lo sucedido. Hablarán de cómo era su vida antes de la destrucción, de cómo se desató el infierno de la guerra sobre su pueblo, arrasándolo, y de cómo, a través de la memoria, es posible renacer.
Es un trabajo que cuenta con la dirección de coreografía de Edu Muruamendiaraz, y el guión y dirección de escena de J. A.Vitoria, Garbi Losada.
El grupo de bailarines, protagonistas sin duda alguna de lo que se verá hoy sobre el escenario, será el formado por Aiert Beobide, Iurre Aramburu, Gotzon Poza, Maitane Mugika, Ander Errasti, Onintza Odriozola, Ioritz Galarraga, Naikari Galarraga, Ekain Kazabon, Ane Anza y Garazi Lekuona.
El resto de componentes del equipo que llevan sobre el escenario, Gernika, danza sobre lienzo, son: Voz, Alaitz Mendizabal. Música, Aitor Amezaga. Diseño Iluminación, Xabier Lozano. Sonido, Cándido Fernández, Diseño vestuario (pueblo), Ramón García. Vestuario, Cristina Ibáñez. Producción, Eli Alberdi.
Aukeran dantza ofrece en Sarobe un trabajo sobre el bombardeo de Gernika
Imagen de la obra que esta tarde se puede disfrutar en el centro de artes escénicas Sarobe

Dokumentuaren akzioak