Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Audacia estética

Dokumentuaren akzioak

Audacia estética

Crítica, Ertza - Look

Egilea
Ana Remiro
Komunikabidea
Diario Vasco
Mota
Kritika
Data
2006/05/15

Esta nueva creación del coreógrafo donostiarra Asier Zabaleta se ofreció en estreno en la sala Gazteszena de Donostia con un aforo totalmente lleno. Como en sus anteriores trabajos aborda con rigor y verdadera reflexión la temática elegida. En este caso se trata de la imagen y de la importancia que tiene en nuestros días el parecer frente al ser. Asier hace una crítica mordaz y humorística de las actitudes estereotipadas que adoptamos las personas para poder formar parte de los distintos grupos sociales en esa frontera en la que el individuo confunde apariencia con esencia. Fue una obra aguda y audaz.

Un insólito y vistoso trabajo audiovisual sostuvo el peso estético de la obra junto con un trabajo de movimiento simple, conciso, pero extraordinariamente sólido y denso. Imágenes cómicas o patéticamente glamurosas y una rica utilización de la escueta escenografía se complementaron con el ya mencionado minucioso y colorido trabajo audiovisual que tuvo su punto álgido en el espléndido juego de multiplicación del personaje masculino en el que realidad y ficción, perfectamente ajustadas, llegaron a confundirse por momentos.

Un sonido de gran calidad acompañó en todo momento la obra que fue rica en efectos visuales y gags humorísticos que reflejaban con acierto la realidad, pero que propuso los hallazgos más brillantes en su inicio y desarrollo perdiendo ese punto de vitalidad y frescura creativa hacia el final de la obra que resultó algo predecible y falto de chispa.

Hay que reseñar el alto nivel interpretativo y la gran calidad en la ejecución del movimiento que demostraron los tres intérpretes con especial mención a Pilar Andrés que destacó a este nivel en sus intervenciones de solo.

Dokumentuaren akzioak