Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Atharratze toma el relevo de la Mascarada, mañana

Dokumentuaren akzioak

Atharratze toma el relevo de la Mascarada, mañana

Egilea
I. Ibargoien
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Iparralde
Mota
Albistea
Data
2008/01/12

Los jóvenes de la localidad de Atharratze capital de la Alta Zuberoa, o mejor dicho la asociación Atharratze Jauregia de la localidad, junto a los jóvenes de Aloze, han sido los encargados de organizar e interpretar las 16 representaciones de esta secular tradición, que año tras año recorre las localidades del territorio más pequeño de Iparralde.

El propio municipio de Atharratze será mañana el primero de los escenarios de la Mascarada, que como es habitual debutará con las barricadas matutinas. Por la tarde el cortejo se dirigirá a la plaza, el alcade y su señora, los dan-tzaris, los rojos y los negros, Pitxu, los bohemios y toda la serie de personajes que constituyen esta popular fiesta.

Las elecciones municipales marcarán sin duda los textos de las distintas representaciones, ya que la campaña electoral está llamando a las puertas y nadie puede evitar hablar del tema.

El calendario de mascaradas se inicia mañana en Atharratze y finalizará el 27 de abril en Santa Grazi. En el camino, el cortejo recorrerá Gotaine (20 de enero), Ligi (27 de enero), Altzürüku (3 de febrero), Ürrüstoi (10 de febrero), Muskildi (17 de febrero), Gamere (2 de marzo), Maule (8 de marzo), Arrokiaga (16 de marzo), Barkoxe (23 de marzo), Aloze (30 de marzo), Altzai/Lakarri (6 de abril), Hoki (13 de abril) y Urdiñarbe (20 de abril).

Dokumentuaren akzioak