Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Brillante y bello el espectáculo 'Aspaldikotik' estrenado por Oinkari el sábado en Olaederra

Dokumentuaren akzioak

Brillante y bello el espectáculo 'Aspaldikotik' estrenado por Oinkari el sábado en Olaederra

Egilea
Imanol Arratibel
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Villabona
Mota
Albistea
Data
2007/06/19

La música en directo fue también un elemento importante, ya que se contó con la colaboración de ocho músicos en el escenario bajo la dirección musical de Xanet Arozena Los efectos de iluminación y sonido se encargaron de crear el ambiente misterioso que exige la historia que nos adentró en el mundo de las brujas.

La próxima, en Tolosa

Durante este mes el grupo de danzas actuará por diversas localidades gipuzkoanas. El 24, domingo, día de San Juan, presentará Aspaldikotik en la plaza de Euskal Herria de Tolosa, a partir de las once y media de la noche y el 29, viernes, lo harán en Lezo, en el polideportivo Bekoerrota, a las diez y media de la noche. En la villa, estarán presentes, el día 23, en la hoguera de San Juan, a las diez de la noche. El día 25 ya inmersos en las fiestas de Santiagos bailarán la soka dantza, en la plaza y el 27, junto al grupo catalán L.Esbart Sant Julia (l' Arboç) actuarán en el barrio de Arroa, a partir de las diez y media de la noche.

En agosto, en Dinamarca

Por otra parte, Oinkari ha sido invitado a participar en el Triangle Folklore Festival 2007 que se celebrará en Dinamarca durante la primera quincena de Agosto. 60 bailarines de Oinkari y sus músicos actuarán en las diferentes ciudades en las que se desarrollará el festival: Vejle, Kolding, Fredericia, Aarhus y Odense. En total, serán 8-10 actuaciones donde compartirán escenario con otros 12 grupos de baile procedentes de los cuatro continentes.

Dokumentuaren akzioak