Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka La Asociación de Danza de Gipuzkoa entrega hoy sus galardones anuales

Dokumentuaren akzioak

La Asociación de Danza de Gipuzkoa entrega hoy sus galardones anuales

Los donostiarras Jorge Nozal e Iratxe Ansa logran los Premios Revelación y Trayectoria Artística

Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
San Sebastián
Mota
Albistea
Data
2007/04/27

Los bailarines de la compañía Netherlans Dans Theater Jorge (NDT) Nozal e Iratxe Ansa, ambos donostiarras, han sido galardonados con los Premios Revelación y Trayectoria Artística, respectivamente. El Premio Dedicación a la danza ha ido a parar a Agueda Sarasua y Peter Brown, profesores del antiguo Conservatorio de Danza de San Sebastián.

Jorge Nozal e Iratxe Ansa iniciaron sus estudios de baile en San Sebastián y con tan sólo 20 y 22 años, cuentan con una sólida trayectoria profesional que les ha llevado por distintas compañías europas de prestigio hasta llegar a la NDT.

Por su parte, Agueda Sarasua y Peter Brown, después de una larga trayectoria individual, se incorporaron al ballet de Marienma en 1955, y a partir de entonces comparten sus actividades.

Más actividades

Tras la jornada de hoy, mañana sábado continuarán las actividades con una Dantza Kalean, que tendrá lugar a las 12 del mediodía en el Paseo de La Zurriola, con una exhibición de jazz, hip-hop y funky al aire libre.

El domingo se celebrará la XI Gala del Día Internacional de la Danza en el Teatro Leidor de Tolosa a partir de las 12.30 horas y con una serie de actos que se desarrollarán a lo largo de todo el día. Un mensaje escrito por la coreógrafa alemana Sasha Waltz marcará la apertura de la jornada.

Dokumentuaren akzioak