Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Asier Zabaleta utiliza la danza para analizar el miedo en el 'El agujero del avestruz'

Dokumentuaren akzioak

Asier Zabaleta utiliza la danza para analizar el miedo en el 'El agujero del avestruz'

El artista guipuzcoano actúa con esta obra de danza contemporánea este sábado en Gazteszena

Egilea
C. Tapia
Komunikabidea
Noticias de Gipuzkoa
Tokia
Donostia
Mota
Albistea
Data
2008/03/06

El bailarín explicó que en cada coreografía que prepara hay mucho de él y que los temas que trata son personales: "En este trabajo hablo del miedo como concepto general. Nos cuesta mucho aceptar que tenemos miedo y al final es algo que nos condiciona mucho".

Y de la vulnerabilidad, de las situaciones comprometidas que produce este sentimiento trata El agujero del avestruz . "No creo que los avestruces se escondan en ningún agujero, pero nosotros sí. Evitamos muchas situaciones, buscamos excusas y me llama la atención porque el miedo es algo que no existe, es algo infundado, nos lo inventamos nosotros", explicó Zabaleta.

Mezcla de disciplinas El bailarín subrayó que las videoproyecciones en las que se apoya el espectáculo tiene un papel importante. "El vídeo está presente en todo momento: a veces hace de decorado, otras de mi alter ego y otras de soporte estético".

Y es que como indicó Zabaleta no se impone "el patrón de un lenguaje en concreto", pues prefiere algo "abierto". "Se mezclan varias disciplinas y estilos porque la propia escena pedía que los diferentes aspectos fueran tratados de desigual forma. Hablo con el público, canto, bailo y hasta doy una pequeña conferencia", aseguró Zabaleta.

El bailarín Asier Zabaleta, ayer durante la presentación de su espectáculo en Donostia.Foto: ainara garcia

 

Dokumentuaren akzioak