Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Asier Zabaleta abre hoy las actuaciones callejeras del Dantza Hirian en Donostia

Dokumentuaren akzioak

Asier Zabaleta abre hoy las actuaciones callejeras del Dantza Hirian en Donostia

El bailarin Eneko Alkaraz también ofrecerá una de sus piezas. Diferentes txokos de la ciudad se convertirán en escenarios improvisados

Egilea
Arkaitz Almortza Muro
Komunikabidea
Noticias de Gipuzkoa
Tokia
Donostia
Mota
Albistea
Data
2007/09/14

En esta segunda edición del certamen de danza, los viandantes disfrutarán de coreografías ofrecidas por grandes profesionales que habitualmente actúan en grandes teatros del mundo. Después de debutar en las calles donostiarras, los bailarines acudirán mañana a Irun para seguir exhibiendo sus coreografías.

Asier Zabaleta será el primero de los dos guipuzcoanos en bailar en la calle, concretamente en la explanada del Koldo Mitxelena. Ertza Dan-tza taldea es la compañía del coreógrafo ezkiotarra y la pieza que hoy estrenará será Ez zurekin, ez zu gabe , que trata sobre el tira y afloja cotidiano de una pareja cualquiera. Esta tarde, a las 18.00 horas también actuara en el Kiosko del Boulevard.

'hotel edén' Por otro lado, el pasaitarra Eneko Alkaraz ofrecerá su coreografía durante la tarde de hoy. A las 19.00 horas la explanada del centro comercial La Bretxa se convertirá en el escenario del coreógrafo que interpretará su pieza Hotel Edén. Esta obra representa un lugar que existe en cada ser humano y que sirve como un escondite para el alma cuando necesita descansar y refrescarse.

Estos grandes coreógrafos tienen una larga carrera a sus espaldas. El primero comenzó en el mundo de la danza en el año 1994 y el segundo estudió danza contemporánea y coreografía en Barcelona.

El coreógrafo Asier Zabaleta en una actuación.Foto: n.g.


Dokumentuaren akzioak