Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Asier y Joseba Badiola ganaron el torneo de aurresku infantil

Dokumentuaren akzioak

Asier y Joseba Badiola ganaron el torneo de aurresku infantil

Egilea
Luisma Rodríguez
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Errenteria
Mota
Albistea
Data
2003/05/30

La clasificación fue la siguiente. En la categoría de los más pequeños, que tienen de 7 a 11 años se impuso el lezoarra Asier Badiola con 250,20 puntos, seguido por Mikel Domingo de Altsasua con 250 puntos y quedando en tercera posición Ander Aranbarri de Elgoibar. Por lo que respecta a la categoría de 11 a 15 años, el vencedor en este caso fue el también lezoarra Joseba Badiola, seguido por Eñaut Fernández de Oiartzun y el tercer puesto lo ocupó Jon Agirretxe de Donostia.



Gran nivel



Los organizadores quieren destacar el gran nivel demostrado en las dos categorías y la igualdad entre los participantes, ya que no hay más que ver que en la categoría de 7 a 11 años, el triunfo se decidió por tan sólo 0,20 puntos.



Otro dato reseñable es que el auditorio estuvo totalmente lleno de público que salió gratamente satisfecho con la actuación de los jóvenes dantzaris.



Por último es de destacar gratamente el gran nivel de los dantzaris de Errenteria y aunque ninguno pudo subir finamente a las plazas de podio, cabe señalar que fue la localidad que más dantzaris clasificó para la final y demostró que cuenta con una excelente cantera que asegura el futuro de la danza y que las figuras ahora reconocidas tendrán continuidad en fechas venideras.

Dokumentuaren akzioak