Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Artium y Sinkro cruzan sus caminos de la mano de Michelle Man & Friends

Dokumentuaren akzioak

Artium y Sinkro cruzan sus caminos de la mano de Michelle Man & Friends

La bailarina y coreógrafa presenta, a las 20.00 horas, el montaje 'Porque hay piedras que guardo'

Egilea
C.G.
Komunikabidea
Noticias de Álava
Tokia
Vitoria
Mota
Albistea
Data
2007/02/24

El espectáculo de la compañía madrileña liderada por la bailarina y coreógrafa que da nombre al grupo está basado en la experimentación e investigación sobre la relación entre arquitectura, movimiento, vídeo y electroacústica.

La obra "es fruto de una labor colectiva. Aquí compartimos algunas reflexiones desde nuestro proceso creativo. Las sonoridades escogidas dibujan distintas direcciones e intentan recuperar sensaciones y emociones ocultas por el paso del tiempo. Retazos sonoros de la memoria que intentamos evocar inútilmente. Percepciones difusas del pasado que se proyectan constantemente sobre el presente y lo moldean. El equilibrio debe estar por algún lado", explica la formación sobre un montaje en el que también participa el compositor vitoriano Alfonso García de la Torre.

De origen eurasiático y educación y formación británicas, Michelle Man trabaja con la danza en el Estado desde 1989. Divide su tiempo entre el escenario y la pedagogía. Sus alumnos habituales incluyen bailarines profesionales, artistas circenses, actores y amantes de la danza. Además, ha sido profesora invitada por varios grupos y centros de danza y creación en Europa. Su trayectoria como bailarina ha estado muy vinculada a Rayo Malayo.

Dokumentuaren akzioak