Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Artium se deja llevar por la danza contemporánea

Dokumentuaren akzioak

Artium se deja llevar por la danza contemporánea

"Carni di primà qualità" se asoma a las 20.00 horas

Egilea
C. Gonzalez
Komunikabidea
Noticias de Alava
Tokia
Vitoria
Mota
Albistea
Data
2011/02/11
Lotura
Noticias de Alava

Hace casi un mes que Artium puso en marcha su Escena Contemporánea dentro de este 2011, una venta abierta a la creación actual sobre las tablas que con el paso de los años ya ha visitado universos de lo más diverso, aunque todavía le quedan unos cuantos.

Macarena Recuerda levantó el simbólico telón de este año el pasado 14 de enero con That"s the story of my life. Y dentro del primer trimestre de este ciclo, será la actriz Carmen San Esteban la que protagonice el final de marzo y el arranque de abril con el proyecto escénico In-posible realidad, un trabajo que tomará como punto de partida la exposición de la colección permanente Basado en hechos reales.

Pero eso es pasado y futuro. Ahora hay que quedarse en el presente, que para la programación del museo alavés comienza esta noche a las 20.00 horas. Lo hace con la pieza Carni di primà qualità, una propuesta de danza contemporánea de la que se ofrecerá una única función para la que las entradas están a la venta por seis euros (tres euros en el caso de los miembros asociados del centro ubicado en la calle Francia).

Los creadores y bailarines bilbaínos Natxo Montero y Patricia Fuentes serán los encargados de dar vida a un proyecto del que ellos mismos son responsables desde el nacimiento hasta la interpretación. En realidad, aunque el espectáculo tuvo su estreno absoluto el pasado 6 de noviembre en la capital vizcaína, algo del mismo se pudo ver ya en Gasteiz, en concreto dentro de la programación del maratón cultural Luna Krea, puesto que la pieza viene creciendo desde hace más de un año.

Ahora regresa a Vitoria, antes de seguir camino por otras ciudades (en su horizonte cercano están representaciones, por ejemplo, en Argentina y Alemania). Y lo hace para, a través del movimiento, "hablar de esos momentos y situaciones deseados y no deseados que nos suceden a todos en la vida", explican sus responsables. El cuerpo, sus roces, sus contactos, sus distintas velocidades dan contenido a un diálogo sin palabras entre las pieles de Patricia Fuentes y Natxo Montero.

Dokumentuaren akzioak