Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Arteleku acoge por segundo año un maratón de doce horas de baile

Dokumentuaren akzioak

Arteleku acoge por segundo año un maratón de doce horas de baile

Komunikabidea
Gara
Tokia
Donostia
Mota
Albistea
Data
2003/11/15

«No buscamos el virtuosismo técnico, sino que se exprese la forma de moverse de cada cual. Ese es el espíritu de este maratón», aseguró Arantxa Balenciaga, miembro del grupo de danza Adeshoras, organizador del certamen.



El pasado año se inscribieron 70 personas, aunque finalmente participaron 48, de las cuales sólo tres completaron las doce horas de baile, al ritmo de los más diversos estilos musicales, desde pop a funky o reggae.



Balenciaga explicó que muchos de los bailarines no llegaron al final no por falta de fuerzas, sino porque fueron eliminados por el jurado, compuestos por nombres vinculados a la cultura, pero no necesariamente especialistas en danza.



Los periodistas Begoña del Teso y Andoni Mutiloa, el antropólogo Iker García, la bailarina Isabel Plaza, Santxo Leizaola, técnico de Cultura del Ayuntamiento de Donosteia, y Xaioa Olmo, la ganadora de la primera edición serán los componentes del jurado de este segundo maratón.



La representante de Adeshoras señaló que su grupo, como proyecto asociado a Areteleku, busca con este tipo de iniciativas que este centro de arte sea un lugar abierto a todo el mundo, para que pueda disfrutar tanto de los actos que organiza como de sus instalaciones. «Queremos reunir a gente en torno a una danza participativa para abrir el espectro de público, que la danza no sólo se vea en teatro», dijo Balenciaga.

Dokumentuaren akzioak