Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka El Teatro Arriaga de Bilbao acogerá mañana el espectáculo "Cascanueces Suite" de la Escuela de Danza de Igor Yebra

Dokumentuaren akzioak

El Teatro Arriaga de Bilbao acogerá mañana el espectáculo "Cascanueces Suite" de la Escuela de Danza de Igor Yebra

Komunikabidea
Deia
Tokia
Bilbao
Mota
Albistea
Data
2007/06/25

Según informaron los organizadores, la adaptación coreográfica está firmada por Angela Santos, sobre la versión de Fernando Bujones, y la dirección artística recae en Igor Yebra. El objetivo de este montaje es mostrar el resultado de un año de trabajo académico, como germen de venideros proyectos de mayor envergadura.

Sumando esta actuación a las dos líneas de trabajo de la Asociación Bilbao Ballet Elkartea (ABBE), Bilbao acumula un total de "tres magnos espectáculos en fechas recientes": "El Lago de los Cisnes" (16 de mayo), con Igor Yebra y Alicia Amatriain como protagonistas y la II Gala "Los vascos y la danza" (11 y 12 de junio), cuyo director artístico ha sido el intérprete bilbaino, participando, además de la propia Amatriain, los guipuzcoanos Itziar Mendizabal e Iker Murillo, y finalmente, "Cascanueces Suite" de la Escuela de Danza y Coreografía Igor Yebra, explicaron los organizadores.

Para dar mayor realce al primer espectáculo de la Escuela de Danza y Coreografía Igor Yebra, el intérprete bilbaíno invita a Oksana Kucheruk, bailarina estrella de la Opera de Burdeos, y a Roman Mikhalev, primer bailarín de la Opera de Burdeos, para interpretar los papeles principales.

Kucheruk encarnará a Clara mientras que Mikhalev hará lo propio con doble papel de El Cascanueces y el Príncipe. Ambos intérpretes, Kucheruk y Mikhalev suman con esta actuación su segunda participación en un gran espectáculo en la capital vizcaína, tras su paso por la II Gala "Los vascos y la danza". El espectáculo de danza tendrá lugar a partir de las ocho de la tarde, con un precio las entradas que oscilarán entre los 7,20 y los 25 euros.

Dokumentuaren akzioak