Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka El Arriaga seguirá apostando por la producción propia en el 2010/11

Dokumentuaren akzioak

El Arriaga seguirá apostando por la producción propia en el 2010/11

Komunikabidea
Gara
Tokia
Bilbo
Mota
Albistea
Data
2010/06/04

El Teatro Arriaga de Bilbo se reafirma en su apuesta por la producción propia con la programación para la temporada 2010/11. En la presentación que tuvo lugar ayer se dieron a conocer los 72 espectáculos de teatro, danza, música, ópera y zarzuela que tendrán lugar entre agosto del 2010 y junio de 2011. De ellos, ocho serán de producción propia.

El pistoletazo de salida lo dará la puesta en escena del musical «Chicago» este agosto. En el otro extremo, en el cierre de la programación, se encuentra la zarzuela «La del manojo de rosas», de Josep Caballé-Domenech.

En las producciones propias, a raíz de la crisis y los recortes presupuestarios que conlleva, habrá varios montajes llevados a cabo en colaboración con otros espacios. Esta decisión permite, según el director artístico, Emilio Sagi, mantener la calidad de las mismas. La primera, «Fin de partida», de Samuel Becket, está producida conjuntamente con el Teatro de la Abadía, Teatro Calderón, Palacio de Festivales y el Centro de Artes Escénicas de Salt. Las otras dos obras teatrales serán «Beaumarchais», basada en la vida de este escritor y dramaturgo parisino del siglo XVIII, y el debut de Blanca Portillo en la dirección con «La avería».

En danza, será «Burnia» (Hierro), el trabajo que el Arriaga ha hecho junto a Aukeran. Respecto a la ópera, serán tres obras: la barroca «L'Incoronazione di Popea», de Claudio Monteverdi, y las contemporáneas «Il segreto di Susanna», ópera cómica de Ermanno Wolf-Ferrari y «La voix Humane», una tragedia de Francis Polenc. La zarzuela vuelve a ser obra de Sagi que presenta una nueva versión de «El caserío», una de las obras cumbres y más populares del compositor gasteiztarra Jesús Guridi, de quien en 2011 se cumple medio siglo de su fallecimiento.

Dokumentuaren akzioak