Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Arrate luce sus mejores galas

Dokumentuaren akzioak

Arrate luce sus mejores galas

Komunikabidea
Noticias de Gipuzkoa
Mota
Albistea
Data
2008/09/09

a pie, en autobús o en vehículo particular, el caso es que desde las primeras horas de la mañana de ayer cientos de personas se acercaron hasta las eibarresas campas de Arrate para disfrutar del día de la virgen. El buen tiempo también contribuyó a que la jornada festiva resultara realmente multitudinaria.

El programa del día de la virgen de Arrate se puso en marcha con un pasacalles a cargo de los txistularis del grupo Usartza y continuó con la tradicional Misa Mayor y la posterior procesión, que volvió a congregar a numerosos ciudadanos.

Junto a ellos también participaron los integrantes del grupo de danza Kezka, los txistularis de Usartza, varios bertsolaris y trikitilaris y representantes de todas las agrupaciones políticas con representación en el Consistorio armero. Tampoco faltó a la cita el anterior alcalde eibarrés y actual secretario del PSE-EE de Gipuzkoa, Iñaki Arriola.

Finalizado el acto religioso, la imagen de la virgen regresó al santuario y la atención se trasladó a la campa principal, donde actuaron los dantzaris de Kezka, los bertsolaris y los trikitilaris. Por la tarde también hubo sesión de bertsos, campeonato de baile al suelo y verbena.

Día de la cofradía

El próximo domingo

Las fiestas de Arrate tendrán continuidad el próximo domingo con el Día de la Cofradía; una jornada dedicada a los baserritarras jubilados en la que habrá numerosas actividades como la carrera pedestre en homenaje a Simón Aldazabal (10.30 horas), Misa Mayor con bertsolaris y aurresku (11.00), partidos de pelota (12.00), concursos de paella y queso (12.00) o pruebas de bueyes (17.30).

 

 

La procesión de la virgen de Arrate reunió a cientos de personas.

Dokumentuaren akzioak